Logo FFLNS 3.0

¿Por qué los enemigos me golpean y me golpean cuando estoy en el aire hasta quitarme toda la barra de vida "sin que yo pueda hacer nada"?

Porque eres un matraco incapaz de leerte el How to Play. En él se explica que una vez en el aire se debe pulsar arriba seguido del botón de ataque para realizar una recuperación aérea que da inmunidad. (no funciona contra ciertos ataques de Akuma/Gouki que no permites recuperarse, con el resto de enemigos y jefes funciona con todos).

¿Por qué a veces me sale Akuma en vez de Bison en el modo Arcade de enemigo final?

Por los puntos obtenidos durante la partida, hasta el momento en que muere Sagat. Para enfentarse a Akuma hay que obtener 450.000 Puntos mas 115.000 puntos por cada jugador extra en todas las dificultades, excepto en el modo Musou. Es decir:


En el modo Musou (Masivo) estas puntuaciones cambian siendo los valores 690.000 puntos mas 35.000 por cada jugador extra. Es decir:

¿Qué es eso del Juggling y porque a veces los jefes caen al suelo sin que pueda golpearlos más mientras se oye una sugerente voz femenina?

El Juggling (Malabares en castellano) es una variable del juego que nos va a permitir golpear a los enemigos un determinado numero de veces sin que caigan al suelo.

Este valor es en la mayoría de jefes y enemigos de 50 puntos (en algunos jefes es menor). Cada golpe que propinamos a un enemigo cuando esta en el aire le quita 2 puntos de esa variable, es decir una vez que un enemigo esta en el aire puede recibir 25 golpes, en ese momento caera al suelo sin que podamos golpearlo, y si se trata de un jefe se oirá la voz que nos avisa de que no podemos golpear más "NO MORE JUGGLING!!!!".

Las excepciones son varias, las magias que gastan 20 de mana solo gastan 2 puntos de Juggling aunque sean multihit y golpeen varias veces a los enemigos, hay algunas magias que llegan a gastar 3, normalmente suele ser una magia por personaje y suele ser la magia que da mayor inmunidad y que es mas dañina para los enemigos (ejemplo los Shoriukens).

Otra excepción son los ultimates o supermagias, estos movimientos no gastan nada de juggling es decir da igual las veces que golpeen al enemigo que este no caerá al suelo.

Por ultimo, hay golpes que de un solo impacto gastan todo el juggling de los enemigos golpeados, estos son los golpes desesperados o dos botones (boton de ataque mas boton de salto simultaneamente), AIR RECOVERY/RECUPERACION AEREA (Mando arriba continuado de boton de ataque cuando estamos en el aire tras ser derribados) y RISE ATTACK/ATAQUE LEVANTANDONOS (Mando arriba continuado de boton de ataque cuando estamos en el suelo tras haber sido derribados). Cuando uno de estos tres tipos de golpe impactan a un enemigo este cae al suelo sin posibilidad de poder seguir combeandolo.

Tengo que dejar de jugar,¿hay alguna forma de guardar mi progreso?

Openbor permite cargar partidas anteriores. Solo tienes que ir a "load game" y recuperar tu última partida. El juego volverá a empezar desde el principio de la última fase dónde lo dejaste.

¿Para qué sirve el botón de parry?

Tiene varias utilidades, su función más usada es la de bloquear ataques pero también podemos agarrar a los enemigos en el aire (si el personaje en concreto lo tiene) y realizar algunas magias. (ver move list)

Algunas veces se escucha un voz que dice "super combo!" y otras veces "ultra combo!" ¿Qué significa?

En el caso de que escuches "super combo!" quiere decir que has alcanzado los 40 golpes en el contador de combos de abajo a la izquierda. Por lograrlo el juego te recompensa con 250 puntos. Si escuchas "ultra combo!" es que has llegado a 80 golpes y el juego te recompensa con 500 puntos.

¿Los especiales o ultimate moves de cada personaje quitan la misma vida?

Depende. Lo normal es que haya una relación entre el alcance y el daño. Es decir, si un especial barre toda la pantalla de enemigos y el otro solo golpea a un enemigo este último quitará más vida.<7p>

Estoy empezando a jugar, ¿qué modo y dificultad debería elegir?

Mi consejo es que empieces en el modo arcade dificultad "beginner"

¿Como puedo jugar on-line a FFLNS?

El juego no tiene un sistema propio on-line pero hay otros medios para jugarlo. Nosotros recomendamos Parsec ya que funciona estupendamente y no tiene "input lag". En su página web te explican como funciona.

¿En qué sistema operativo funciona FFLNS?

De momento solo en PC/Windows y Linux pero se está trabajando para que funcione también en otros sistemas.


Si tienes alguna duda más, no dudes en plantearla en la sección del foro dedicada a ello.